Leer + Avatar

Posts tagged tabletas

1 Notes

Un proyecto que tiene todo mi entusiasmo, parece que al final uno con suerte es profeta en su casa…

1 Notes

Para el #taller. Imperdible análisis de Mario García sobre lo que viene en tabletas: http://www.garciamedia.com/blog/articles/magazine_apps_ready_for_the_next_big_step_in_their_evolution

Notes

Gracias a Roger Black llegué a este video de lo que viene en Adobe InDesign para responder las plegarias de los que queremos apostar por realidades paginadas tanto para el mundo de las tabletas como para los teléfonos inteligentes táctiles.

28 Notes

¿Internet puede ser también rentable para los medios de comunicación?

Creo que sí. La gente lee medios de comunicación en Internet con frecuencia, pero durante periodos muy cortos. Creo que las nuevas tecnologías como las tabletas, por ejemplo el iPad, van a revolucionar los medios, porque van a permitir combinar texto con vídeo y voz, y por ejemplo esta entrevista, el lector podría leerla y verla.

Eso se puede ofrecer ya en un ordenador…

Pero la gente relaciona el ordenador con el trabajo. Es donde la gente trabaja. Las revistas, los periódicos, la televisión y otros productos son cosas del hogar. Queremos ser capaces de llevar todo eso al tiempo libre, y los ordenadores son herramientas de trabajo. Creo que con dispositivos más cómodos que marcarán la diferencia..

¿Así que el futuro de los medios es una tableta?

Estoy seguro. Y no solo lo pienso yo: Amazon,

Apple, Google…

¿La revolución está por venir?

La revolución está llegando. Es el momento de explorar, de ser el primero en crear la mejor experiencia en la tableta.

En entrevista en El País el economista jefe de Google, Hal R. Varian define a las tabletas y la experiencia que se puede lograr en ellas como la revolución que está por venir en favor de la rentabilidad de los medios: así lograrás que el lector (de lo) digital tanbién esté 20 minutos (en tus contenidos)… sería fantástico, la clave.

1 Notes

Personalmente me pareció que al revisar las ediciones francesas se entienden mejor las limitaciones de las propuestas españolas. Al pasearse por Le Figaró o Liberation uno tiene una versión mejor pensada, pero que surge de varias de las mismas limitaciones: también parece ser el resultado del intento de “matar varios pájaros de un tiro”, en vez de hacer una solución pensando en la mejor expriencia que le podemos dar al buen lector de diarios.
Los invito a revisar una mirada de las ediciones de los diarios españoles y franceses en el iPad, Orbyt, Kiosco y Más y ePresse… espero sus comentarios, es una provocación para generar una buena conversación sobre lo que deberían tener los diarios en estos nuevos soportes: http://www.blogsuc.cl/2011/08/07/espana-y-franciay-franceses-en-el-ipad/

Likes