Leer + Avatar

Posts tagged huffington post

1 Notes

Something old

Something new

Something paid

And something free

It’s a new mix-and-match world of digital products, fast evolving. Headlined last week by the launch of AOL’s Huffington magazine, we can see how rapidly our notion of potential digital reading products is changing, and, in fact, who may pay for what…

…Paid. Magazine. Re-purposed. These are words that didn’t seem to have a lot of commercial value a scant three years, and certainly didn’t appear much together.

Esta semana una lectura imperdible de @kdoctor habla del caso de AOL y las tabletas. Gracias a Ken este lunes me junté con David Temkin para hablar largo de estos mismos proyectos en Palo Alto. En su post destaca que es el primer proyecto “pagado” por los lectores que realiza la empresa tecnológica que fuera socia de Time Warner y que hace poco “compró” el Huffington Post. De hecho justamente con esa marca salió a vender productos digitales: http://newsonomics.com/the-newsonomics-of-the-tablet-as-shiny-new-wrapper/

4 Notes

Para Arriagada la gran diferencia es que el sitio de Murdoch posee un equipo de redacción estable, mientras que AOL aprovechará la web . “La suma de blogueros, más enlaces con notas informativas, y un potente trabajo de moderación -ámbito destacado del Huffington- se presenta como un tipo de medio distinto a los tradicionales”, afirmó. “Murdoch significa el camino periodístico, y AOL, una suerte de camino colaborativo”.
Hoy estoy de fuente en el artículo de El Mercurio sobre la compra del Huffington Post por parte de AOL.  Se empiezan a formar verdaderos caminos periodísticos alternativos de desarrollo de los medios: por un lado queda el camino tradicional con grandes redacciones que centran su oferta en el producto de la pauta colectiva bajo las costumbres periodísticas y la mesa de redacción integrada, apoyada de las redes sociales y por otro lado el camino colaborativo basado fundamentalmente en enlaces a otros medios y que aporta comentarios de blogueros y una buena moderación de la conversación, un trabajo completamente inmerso en las redes, este camino es defendido en esta columna de Enrique Dans.

Likes